domingo, 15 de noviembre de 2015

Galería “Germania”


Con una velada artística cultural, la “Germania Galería de Artes” celebró el 12 de julio de 1986  su primer aniversario y demostró que con un poco de esfuerzo, capacidad y voluntad puede motorizarse en Ciudad Bolívar un movimiento cultural que permita a la ciudadanía vincularse más con las distintas manifestaciones del arte y la cultura a nivel regional y nacional.
         Wolfgang y Conchita Schroder, decidieron en 1985 embarcarse en un ambicioso proyecto y sorteando infinidad de obstáculos lograron convertir a una palaciega casa deshabitada durante muchos años, en verdadero centro de atracción para propios y extraños.
         Primero nació la Rosittería, donde el visitante podía adquirir infinidad de platos nacionales e internacionales. Luego surgió “La Galería” y poco a poco las amplias salas del “castillo” como se solía llamar aquí a la amplia casona de la avenida Táchira, fue tomando calor y en tiempo de un año ya muchos artistas habían desfilado por esa sala y destacados conferencistas planteado problemas de interés.
         En la velada artística cultural que sirvió de marco para festejar el primer año de la Galería “Germania”, Conchita Schroder (actual presidenta del Colegio de Médicos) señaló que lo más importante había sido contar con el apoyo de la colectividad que no dejaba de asistir y apoyar  las actividades desarrolladas por la Galería.
         Durante el año, la galería se había llenado con las más variadas y bellas obras de distintas tendencias, entre ellas, obras de Régulo Pérez, Santiago Romero, Miguel Von Dangel, del miniaturista Luís Montes Lugo, de Santiago Díaz, Mercedes de Catón, Hans Geiringer y Luis Salas Dávila.  Así también, conferencias como la de Misael Salazar Leindenz sobre su libro “Geografía Erótica de Venezuela”. Se contó con el apoyo de la Asociación Cultural Humboldt y la Embajada Alemana.  En la gala de su aniversario presentó la exposición de los hermanos Genaro y Edgar Carrasco, un concierto de violín del concertista internacional Michael Gruber y proyectó la película “Detrás de la Noticia” del cineasta Carlos Azpúrua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada