lunes, 29 de agosto de 2016

Premio "Alejandro Otero"


Adjudicado el primero al pintor Armando Gil Linares por su obra "Materia Vertical"
Carlos Raúl Villanueva, miembro del Jurado; la presidenta de la Casa de la Cultura, Mimi‑

na Rodríguez Lezama y los pintores de El Tigrito, Pedro Peña y Hugo Newton. (Foto de Quintero).



Ciudad Bolívar, 12 (Especial).
Armando Gil Linares, un jo­ven pintor guayanés recién lle­gado de París, ganó el Primer Premio del Primer Salón Oficial Suroriental de. Arte "Alejandro Otero", abierto en la Casa de la Cultura de esta ciudad.
Gil Linares ganó el ' primer premio consistente en diploma v 5.000 bolívares otorgados por el Gobierno Regional, con su obra "Materia Vertical", trabajo rea­lizado fundamentalmente con es­feras de plástico, luces y una pantalla circular blanca sobre la cual juegan sombras de colores obtenidas por la fusión de dos luces, en la que una actúa como filtro de la otra.
El Jurado, formado por Carlos Raúl Villanueva, Juvenal Ravelo y Edgar Parra, estimó que el jue­go de sombras con color, y la forma de plantearlo, ha sido una búsqueda con solución muy in­teresante y nunca antes vista.
Al certamen concurrieron 150 obras, de los Estados Nueva Es­parta, Sucre, Anzoátegui, Monagas y Bolívar, de las cuales sólo 60 fueron admitidas y expuestas al público.
El _Segundo Premio fue para la obra "Proceso 1", del venezo­lano Pedro Peña, de 21 años, y natural de El Tigrito (Anzoáte­gui). El mérito de esta obra para el Jurado, consistió en su gran fuerza y el impacto de la mis­ma. El uso de la pintura y el material de textura. Este premio, de 2.000 bolívares, denominado "Necuima", es otorgado por la Corporación Venezolana de Gua­yana.
El Tercer Premio fue adjudi­cado a Ramón Morales, guaya­nés de 19 años, por su escultura de hierro "Escultura 3".
Menciones honoríficas se otor­garon a, las obras de Rubén Agui­rre "Fano Azul" (adquirida la noche inaugural por la Sra. de Villanueva); de Hugo Newton "Dibujo 1", y de Carlos Mejías "Mecanismo 1",
Este Primer Salón Suroriental Alejandro Otero" decretado por el Gobernador Garrido Mendoza eb marzo de este año. Se efectuara en el futuro el 20 de julio, fecha aniversario del Decreto de Instrucción Gratuita y Popular dictado en 1867 por el entonces Gobernador de Guayana, Juan Bautista Dalla Costa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada